Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Alarma en Tokio 2020: detectan el primer caso de coronavirus en la Villa Paralímpica

Los organizadores han dado cuenta de 74 casos de la COVID-19 vinculados a los Juegos Paralímpicos.
Los organizadores han dado cuenta de 74 casos de la COVID-19 vinculados a los Juegos Paralímpicos. | Fuente: EFE

Se trata de una persona que forma parte del personal relacionado con los Juegos Paralímpicos, que inician en apenas cinco días. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un primer caso de la COVID-19 fue reportado en la Villa Paralímpica, anunciaron este jueves los organizadores de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, cinco días antes de que empiece el acontecimiento, en un contexto de repunte de infecciones en Japón.

La persona contagiada forma parte del personal relacionado con los Juegos y no reside en Japón, precisaron los organizadores, sin aportar más detalles.

Hasta la fecha, los organizadores han dado cuenta de 74 casos de la COVID-19 vinculados a los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre. La mayoría de casos afectaba a empleados y personas contratadas residentes en Japón.

Otros seis casos fueron reportados por municipios que acogen a equipos paralímpicos que se están entrenando antes de la competición. Pero, hasta ahora, no se había detectado ningún caso en la Villa Paralímpica, abierta desde el martes.

Evaluación de Tokio 2020

Los organizadores de los Juegos Olímpicos, que terminaron el 8 de agosto, consideraron que habían logrado impedir una propagación importante de las infecciones gracias a unas estrictas medidas sanitarias.

Hasta la fecha, se reportaron 546 casos de la COVID-19 vinculados a los Juegos Olímpicos.

En cambio, algunos expertos apuntaron que la celebración de los Juegos contradecía el mensaje del gobierno sobre la situación sanitaria y que contribuyó a que las infecciones aumentaran en el país. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Juegos Olímpicos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA