Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Italia expresó su molestia tras sospechas de dopaje por el triunfo de Marcell Jacobs en los 100 metros

El italiano Marcell Jacobs ganó la gran final de los 100 metros en Tokio 2020
El italiano Marcell Jacobs ganó la gran final de los 100 metros en Tokio 2020 | Fuente: AFP | Fotógrafo: JEWEL SAMAD

Medios internacionales señalaron tener 'dudas' por el triunfo del italiano Marcell Jacobs en los 100 metros de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Uno de los resultados más sorpresivos en Tokio 2020, pero que ya recibió sospechas por su misma hazaña. El italiano Marcell Jacobs fue el vencedor en la final de los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos al cruzar la meta con 9.80 segundos, convirtiéndose así en el sucesor del histórico Usain Bolt en el evento.

Sin embargo, el logro de Marcell Jacobs fue cuestionado por parte de medios internacionales. ‘Washington Post’ publicó un artículo en el que manifestó sus dudas sobre el crecimiento vertical vivido por el italiano, que triunfó en los 100 metros tras lograr romper por primera vez el muro de los 10 segundos el pasado mayo.

Dicho medio cree que el enorme crecimiento de Jacobs, que "no merece ser acusado", abre "unas dudas" y recuerda como en el pasado se hayan registrado varios casos de dopaje en el mundo del atletismo.

A esto se sumó 'The Times', que compartió las sospechas sobre los logros de Marcell Jacobs, primer italiano de la historia capaz de imponerse en los 100 metros de atletismo en unos Juegos Olímpicos.

 

Italia defiende el oro de Marcell Jacobs

Las sospechas de dopaje no fueron tomadas a gusto por parte del Comité Olímpico Italiano y así lo expresó el presidente Giovanni Malagó, quien no dudó en defender a Marcell Jacobs.

"Las consideraciones provocan mucho disgusto y también me ponen incómodo desde muchos puntos de vista. Siento que alguien demuestre que no sabe aceptar la derrota", afirmó Malagó, a los medios italianos.

"Contestó bien el entrenador de Marcell, Paolo Camossi. Hablamos de atletas sometidos a diario a controles antidopaje y, cuando logran un récord, todo se multiplica por dos. El número de controles es impactante. Por esta razón defiendo con fuerza a Marcell", zanjó el directivo.

La hazaña de Marcell Jacobs -de padre estadounidense y madre italiana- fue considerada en su país como el momento más alto de la historia deportiva de Italia, que tradicionalmente solía sufrir mucho para triunfar en las pruebas de velocidad del atletismo.

EFE

Marcell Jacobs ganó los 100 metros planos de Tokio 2020 con un crono de 9.80s

Marcell Jacobs ganó los 100 metros planos de Tokio 2020 con un crono de 9.80sFuente: AFP


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Tags

Lo último en Juegos Olímpicos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA