Tokio 2020: comité no descarta suspender los Juegos Olímpicos ante casos COVID-19
Tokio 2020: comité no descarta suspender los Juegos Olímpicos ante casos COVID-19 | Fuente: AFP | Fotógrafo: BEHROUZ MEHRI

La fecha de inauguración se aproxima, pero nada está definido por el momento. El jefe del comité organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto, no descartó este martes una cancelación de último minuto de los Juegos Olímpicos ante el aumento de contagios por COVID-19 en los deportistas.

"No podemos predecir lo que sucederá con la cantidad de casos de coronavirus. Por lo tanto, continuaremos las discusiones si hay un aumento en los casos", dijo Muto en conferencia de prensa, consultado por su los Juegos Olímpicos todavía podrían quedar sin efecto.

Cabe resaltar que la ceremonia de apertura será el viernes 23 de julio, aunque este martes comenzarán los deportes con el sóftbol.

"Hemos acordado que, con base en la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones entre cinco partes. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación", indicó Toshiro Muto.

 

Casos de COVID-19 en la Villa Olímpica de Tokio 2020

Los casos de coronavirus están aumentando en Tokio y los Juegos Olímpicos, pospuestos el año pasado debido a la pandemia, se llevarán a cabo sin espectadores. Japón decidió este mes que los participantes competirían en lugares vacíos para minimizar los riesgos de contagios.

De acuerdo con el último reporte del comité organizador, desde el 1 de julio se registraron 67 casos positivos por COVID-19 en Japón entre los acreditados a formar parte del máximo evento deportivo, fecha en la que los participantes comenzaron con su arribo masivo a Tokio.

Medidas de prevención en las instalaciones de los Juegos Olímpicos
Medidas de prevención en las instalaciones de los Juegos Olímpicos | Fuente: AFP


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.