Bernard Tomic, tenista australiano, se retira de la competencia por lesión en la pierna izquierda en el primer set. Nadal se enfrentará al local Kokkinakis en la siguiente ronda.
Rafael Nadal tuvo un debut más tranquilo de lo que esperaba. El tenista español avanzó a la siguiente ronda del Abierto de Australia luego de que su contendor, Bernard Tomic, se retirara aquejado por una lesión en la pierna izquierda.
"Lo siento por Bernard. Espero que se mejore. Sé lo difícil que es esta situación porque yo lo viví hace unos años", dijo el tenista español.
El marcador iba 6-4 cuando se encendió la alerta ante la sorpresa total del público local que apoyaba masivamente a Tomic en Melbourne. Nadal lamentó la lesión de su contendor aunque le dio su respaldo, para no agravar la dolencia.
Rafa dijo también que no pudo lograr concentrarse en el partido cuando supo que el rival estaba padeciendo la dolencia; sin embargo, ha celebrado su vuelta en Melbourne. "Tengo muchísima ilusión puesta en este torneo", dijo.
La siguiente para del español es frente al australiano Thanasi Kokkinakis, frente a quien espera hacer un gran encuentro y poder avanzar para adjudicarse el título del primer Gran Slam del año.
EFE
Comparte esta noticia