Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

ACP descarta discriminación en Los Caminos del Inca 2012

ACP
ACP

También informó que el caso de agresión de Nicolás Fuchs sobre Ronmel Palomino está en manos de la Comisión de Justicia de la FEPAD.

A través de un comunicado, el Automóvil Club Peruano (ACP) descartó que haya existido discriminación en la reciente edición de Los Caminos del Inca 2012, que tuvo como ganador absoluto a Nicolás Fuchs.

¿Pero cómo aparecieron los rumores de discriminación? Todo se inició luego de que Ronmel Palomino denunciara a Nicolás Fuchs de agredirlo físicamente. Al parecer este último consideró que el menor de los Palomino armó con unos colaboradores una serie de trabas en la etapa Cusco-Arequipa, entre ellas piedras en el caminos y miguelitos (tablas con clavos).

La ACP castigó al popular ‘Hellboy’ con 15 minutos de retraso en la etapa Arequipa-Lima. Sin embargo esto parece que no convenció ni a los hermanos Palomino ni al público, que comenzó a criticar la carrera a través de las redes sociales.

Hoy la ACP tuvo que salir a descartar cualquier rasgo de racismo en un comunicado, que está acompañado por la firma del presidente Eduardo Dibós.

“El espíritu y la filosofía de Caminos del Inca es la integración y la unión de los pueblos, de su gente, de su raza, de su idioma, de su credo, de su tradición y cultura, de su comida, sus bailes y sus danzas. Es la competencia de automovilismo de mayor inclusión social”, señala el comunicado.

En otra parte, se criticó que este tema haya sido denunciado a través de los medios. “Deploramos la formulación de cualquier protesta o denuncia en forma pública o a través del periodismo, lo que constituye expresamente infracción grave para el concursante y tripulante de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento Nacional del Deporte Automotor”.

Por último, se informó que ahora la apelación que presentó la familia Palomino “está en manos de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo”.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA