También informó que el caso de agresión de Nicolás Fuchs sobre Ronmel Palomino está en manos de la Comisión de Justicia de la FEPAD.
A través de un comunicado, el Automóvil Club Peruano (ACP) descartó que haya existido discriminación en la reciente edición de Los Caminos del Inca 2012, que tuvo como ganador absoluto a Nicolás Fuchs.
¿Pero cómo aparecieron los rumores de discriminación? Todo se inició luego de que Ronmel Palomino denunciara a Nicolás Fuchs de agredirlo físicamente. Al parecer este último consideró que el menor de los Palomino armó con unos colaboradores una serie de trabas en la etapa Cusco-Arequipa, entre ellas piedras en el caminos y miguelitos (tablas con clavos).
La ACP castigó al popular ‘Hellboy’ con 15 minutos de retraso en la etapa Arequipa-Lima. Sin embargo esto parece que no convenció ni a los hermanos Palomino ni al público, que comenzó a criticar la carrera a través de las redes sociales.
Hoy la ACP tuvo que salir a descartar cualquier rasgo de racismo en un comunicado, que está acompañado por la firma del presidente Eduardo Dibós.
“El espíritu y la filosofía de Caminos del Inca es la integración y la unión de los pueblos, de su gente, de su raza, de su idioma, de su credo, de su tradición y cultura, de su comida, sus bailes y sus danzas. Es la competencia de automovilismo de mayor inclusión social”, señala el comunicado.
En otra parte, se criticó que este tema haya sido denunciado a través de los medios. “Deploramos la formulación de cualquier protesta o denuncia en forma pública o a través del periodismo, lo que constituye expresamente infracción grave para el concursante y tripulante de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento Nacional del Deporte Automotor”.
Por último, se informó que ahora la apelación que presentó la familia Palomino “está en manos de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo”.
Comparte esta noticia