Un nadador chileno de 16 años realizó la hazaña como homenaje al primer ciudadano de ese país que enlazó las dos orillas en 1981.
Un joven nadador chileno, de 16 años, se ha convertido en el segundo de su país que consigue cruzar a nado las aguas del Estrecho de Gibraltar, en una travesía como homenaje al primer chileno que enlazó las dos orillas en 1981.
Nicolás Alfessi ha completado el cruce en 3 horas y 20 minutos, para lo cual ha empleado un traje de neopreno para protegerse de la baja temperatura del agua, según ha informado a la Asociación de Cruce a Nado (ACNEG).
El nadador inició la travesía desde Punta Oliveros en la playa de Tarifa (Cádiz) para concluir la misma en Punta El Marsa (Marruecos) con un viento flojo de poniente que fue aumentando a medida que se acercaba la llegada a Marruecos.
El nadador chileno se había marcado este reto como un homenaje al primer chileno que consiguió completar el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar, concretamente Víctor Contreras, que lo consiguió en 1981.
El chileno, apodado "El Tiburón", consiguió completar el reto con 34 años y lo hizo en 3 horas y 27 minutos.
EFE
Comparte esta noticia