La polaca padece una infección de garganta que la obligó a abandonar el torneo de dobles, ahora a poco de la final ante Serena Williams todavía no se recupera.
La finalista de Wimbledon Agnieszka Radwanska confirmó que no se recuperó de la infección de garganta que la obligó a abandonar los dobles femeninos en el Grand Slam británico.
"He jugado muchos partidos aquí con lluvia y viento frío, y llevo varios días en que no me siento bien. Lo más importante es que me sienta bien sobre la pista y estoy haciendo un buen tenis, a pesar de no ser capaz de hablar demasiado fuera de la pista", sostuvo la original de Cracovia.
La tenista polaca lamentó no poder seguir en los dobles y aseguró que dará todo para enfrentar a la menor de las Williams en el campo principal del All England Club: "Desafortunadamente tengo una enfermedad respiratoria, que afecta la nariz y la garganta. Haré lo que haga falta para estar lista y dar lo mejor de mi".
Los sintomas de la enfermedad se presentaron luego de la victoria en semifinales ante Angelique Kerber, cuando a la polaca padeció un ataque de tos en la rueda de prensa.
Radwanska es la primera polaca que llega a una final de un Grand Slam desde que lo hiciera Jadwiga Jedrzejowska en París en 1939, además si logra una victoria sobre Williams este sábado, situaría a la tenista de 23 años como la número uno del ránking WTA por primera vez.
Comparte esta noticia