El director de Deporte Afiliado del Instituto Peruano Deportivo también dijo que todo está programado para que el equipo de atletismo viaje el próximo miércoles.
El director de Deporte Afiliado del Instituto Peruano Deportivo, Akio Tamashiro, responsabilizó a la secretaria de la Federación Peruana de Atletismo del impase que se generó con el equipo de atletismo que tiene programado viajar a Bulgaria para correr el Mundial de media maratón.
“El problema ocurrió cuando les pidieron la reserva del pasaje y no la tenían. Ellos lo solicitaron a la Federación Peruana de Atletismo y la secretaria de ese ente no lo entregó. En realidad ellos recibieron una mala información, pues ellos viajan la próxima semana y nosotros estábamos haciendo la gestión para que ellos tengan su visa a tiempo”, dijo Tamashiro a RPP Noticias.
“La secretaria de la federación no supo informar eso a los chicos y desestabilizó emocionalmente a los muchachos”, añadió.
Finalmente, Tamashiro indicó que se están haciendo todas las coordinaciones para que el equipo peruano pueda viajar el próximo miércoles y nos represente en este campeonato internacional.
Comparte esta noticia