Respecto a la denuncia en sí, dijo que ´desconoce la fecha en la que se darán los resultados de las investigaciones´.
El director de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Akio Tamashiro, lamentó la crisis hipertensiva que sufrió este martes el entrenador coreano Pedro Kim, quien afronta una denuncia de maltrato interpuesta por la atleta Gladys Tejeda.
Si bien no dijo de dónde sacó la información, Tamashiro comunicó que conoce que “el estado de Kim es estable”. Cabe señalar que el entrenador se encuentra internado en la Clínica San Pablo de Surco.
Estas declaraciones las brindó Akio a los medios de comunicación que lo aguardaban en los exteriores de la sede del Comité Olímpico Peruano, en Lince, donde los atletas Gladys Tejeda, Raúl Pacheco y Judith Toribio fueron a dar sus declaraciones sobre el caso de maltrato en los Juegos de Londres 2012.
En otra parte, Tamashiro informó que ahora la comisión del COP que investiga el caso de Tejeda será la encargada de dictaminar si espera que el profesor Kim se recupere y vaya a dar su declaración en persona o solo se conforma con la carta que mandó días atrás.
¿Cómo va la investigación?
Respecto a la denuncia en sí, el ex-karateca dijo que “desconoce la fecha en la que se darán los resultados de las investigaciones”.
Asimismo, indicó que la comisión investigadora del COP solo dará los resultados, más no un castigo. “Eso ya quedará en manos de otra instancia”, agregó.
Comparte esta noticia