Akio Tamashiro elogió a Alberto Tejada, posible candidato al sillón del IPD

El nombre del ex réferi ha tomado fuerza para reemplazar a Francisco Boza en el IPD.
Más Deportes
00:00

En el programa "Todo Deportes", el director de deportes afiliados del Instituto Peruano del Deportes (IPD), Akio Tamashiro, llenó de elogios a Alberto Tejada, quien en los últimos días ha sonado fuerte como reemplazante de Francisco Boza en el ente que administra el desarrollo del deporte nacional.

Sin embargo, asimismo pidió paciencia y que no se estén manoseando nombres. "Siempre se mencionan muchas personas, pero todo está ahí en rumores. Creo que hay que esperar la decisión del ministro de Educación (Jaime Saavedra), que es el que evalúa los currículum y a las personas más adecuadas. Además que esto no tiene que ser apresurado".

Sobre Tejada, agregó: "Es una persona que está en el consejo directivo de la institución, que aporta muchísimo dentro de las decisiones. Ha estado vinculada totalmente al deporte, ha tenido una buena gestión al frente de la alcaldía de San Borja, entonces es una persona que tiene grandes capacidades".

En otra parte, Akio dedicó unas palabras a Francisco Boza: "Personalmente estoy bastante apenado por su renuncia, pero la mejor manera de honrar el trabajo, el legado y el esfuerzo de una persona que lo ha dado por la institución, es seguir trabajando".

A TOMAR EN CUENTA

También se habla que otro candidato podría ser Juvenal Silva, que años atrás ocupó el cargo de presidente del Cienciano (Cusco).
 
Otros candidatos son los exatletas Daysi Zereceda y Alfredo Deza, aunque en el caso de ellos con menores posibilidades.