Periodista deportivo se despidió de la televisión para ser candidato al Congreso de la República por el PPC. Beingolea afirma que desde el Gobierno puede ejecutar obras para el deporte.
Alberto Beingolea tiene además del periodismo otra gran pasión: la política. Es por esto que dejó todo por ser candidato al Congreso por el Partido Popular Cristiano.
“No hay manera de combinar el periodismo deportivo con la política, por eso renuncié al periodismo’, señaló en ‘Ampliación de Noticias’ de RPP Noticias.
Beingolea, ahora en su etapa de político, criticó duramente a las personalidades que ganan votos siendo los defensores del deporte nacional: “Hay muchos congresistas que han vivido del tema deportivo; la ley del deporte, botar a Manuel Burga, y ahora hacen su campaña de reelección con las mismas ‘banderitas’ después de haber engañado cinco años a la población y siguen con lo mismo”.
Ministerio del Deporte
En relación a la creación de un Ministerio dedicado al deporte, indicó: “Esa es una de las ofertas de Toledo. En el quinquenio anterior le dio rango de Ministro al Jefe del IPD, y no arregló nada. Toledo no tiene una propuesta seria en este aspecto”.
El ahora candidato al congreso considera que quiere ayudar al deporte desde el legislativo diciendo la verdad, porque desde el Gobierno hay muchas cosas por hacer en el deporte.
Comparte esta noticia