Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Alberto Contador se alista para la 67 edición del tour París-Niza

Reciente vencedor de la Vuelta al Algarve, el ciclista madrileño vuelve a la "carrera del sol" tras un año de ausencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Foto: EFE

El español Alberto Contador, ganador del Tour, Giro y Vuelta, será la principal atracción en la 67 edición de la París-Niza, la segunda prueba del calendario Pro Tour que se disputará a través de ocho etapas desde el próximo domingo hasta el día 15.

 

Reciente vencedor de la Vuelta al Algarve, el ciclista madrileño, vuelve a la "carrera del sol" tras un año de ausencia, y dispuesto a reeditar la victoria de 2007. Contador, sin la presencia de su compañero del Astana Lance Armstrong, no será la única figura en la salida, ya que también figuran inscritos, entre otros, el campeón olímpico Samuel Sánchez, Oscar Pereiro, ganador del Tour 2006 y Luis León Sánchez, quien se impuso en el Tour del Mediterráneo.

 

La nómina española es destacada, si bien se pueden incluir otros nombres ilustres como el del australiano Cadel Evans (Silence) y el luxemburgués Frank Schleck (Saxo Bank), quienes darán a la prueba un lustre que va en aumento año tras año.

 

El recorrido incluye ocho etapas. Para conocer el nombre del primer maillot amarillo la organización propone una contrarreloj inicial de 9,3 kilómetros en Amilly y como plato fuerte una llegada en alto en la Montaña de Lure, en la sexta etapa que puede perfilar la general.

 

No obstante, en las dos últimas etapas el terreno escarpado, y los descensos con múltiples curvas pueden ser escenarios de emboscadas capaces de volcar la general, como ha sucedido en años anteriores.

 

En esta ocasión los esprinters han decidido marcar sus apuestas en la Tirreno-Adriático que comienza el día 11. Los corredores de los 20 equipos participantes completarán un total de 1.250 kilómetros.

 

EFE


Video recomendado

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA