Secretario general del Tribunal de Arbitraje Deportivo, Matthieu Reeb, confirmó que el recurso no tendrá efectos suspensivos sobre la sanción, a no ser que así lo especifique el Tribunal.
Alberto Contador, sancionado hoy a dos años de suspensión por su positivo por clembuterol, dispone de un plazo de 30 días para recurrir ante la justicia ordinaria suiza, informó Matthieu Reeb, el secretario general del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
"Es posible recurrir al Tribunal Federal Suizo, pero el recurso no tendrá efectos suspensivos sobre la sanción, a no ser que así lo especifique el Tribunal", explicó Reeb ante la prensa, tras anunciar que el TAS rechazó la tesis de Contador y su defensa de que su positivo por clembuterol se debió al consumo de carne contaminada.
Esta sería la única vía abierta para que el corredor tenga opciones de acudir a las grandes citas deportivas de este año, es decir, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Londres, ya que la sanción de dos años vencerá el 6 de agosto de este año.
Según la resolución del TAS, Contador estará suspendido dos años (la sanción que aplica la Unión Ciclista Internacional a una primera infracción por dopaje), pero con efecto retroactivo del 25 de enero del 2011, la fecha en la que la Federación Española de Ciclismo (RFEC) propuso una sanción de un año que el ciclista rechazó.
A esto hay que añadir el periodo de suspensión provisional que afrontó entre 2010 y 2011 (un total de 5 meses y 19 días), por lo que la sanción vencerá de manera efectiva el próximo 5 de agosto.
La sanción representa que Contador se pierde las grandes citas de 2012, salvo que un recurso ante la Justicia ordinaria suiza derivara en suspensión cautelar de la medida. El corredor pierde también sus títulos de ganador del Tour 2010 y del Giro 2011.
EFE
Comparte esta noticia