Es la tercera vez que Alexander Zimmermann se corona campeón mundial. | Fuente: FACEBOOK DE ALEXANDER ZIMMERMANN

El velerista peruano Alexander Zimmermann recuperó el campeonato mundial en la modalidad de sunfish; 'El Tigre' obtuvo, por tercera vez, el máximo galardón en el Mundial que se realizó el Balneario de Paracas.

“Ha sido un campeonato largo con una gran competencia y con toda clase de condiciones, solo quiero agradecer a mis rivales, al comité organizador, mi equipazo peruano, mi familia y a todos ustedes que me han estado apoyando desde que este mundial empezó. Ganar dos mundiales en USA fue increíble, pero ganar un tercero en casa no tiene palabras y nunca lo olvidaré. Gracias a todos!”, escribió Alexander Zimmermann en su cuenta de Facebook.

El atleta peruano logró el mejor resultado de la competencia debido a su desempeño en las 10 regatas (carreras), de las cuales ganó 4, quedó segundo y tercero en dos. Zimmermann sumó 23 puntos, 16 puntos por encima del segundo lugar, con lo cual el título se quedó en casa. Zimmermann había ganado el campeonato mundial en el 2012 y 2013.

¡Rugió en Paracas! Alexander Zimmermann se coronó campeón mundial de sunfish http://goo.gl/6PWo1w #SomosTodosTeamPerúFOTO: Matías Capizzano

Posted by Team Perú on lunes, 19 de octubre de 2015