Alianza Lima se llevó la Liga Femenina, por lo que representará al Perú en la Copa Libertadores 2022 que empieza el 13 de octubre.
En Alianza Lima hay alegría. El cuadro blanquiazul, este jueves, se alzó con el bicampeonato de la Liga Femenina 2022 al golear 3-0 a Carlos A. Mannucci.
Al coronarse como el monarca de la Liga Femenina por segunda vez consecutiva, Alianza Lima se hace con el derecho de representar al Perú en lo que será la Copa Libertadores 2022. La misma está programada para empezar este 13 de octubre en Ecuador, por lo que las íntimas no tendrán descanso y ponen la mira desde ya en el torneo continental.
Es así que Alianza será parte del Grupo D de la Libertadores Femenina. En su zona se verá las caras contra Deportivo Lara (Venezuela), Santiago Morning (Chile) y América de Cali (Colombia).
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Dura prueba para Alianza en la Copa Libertadores Femenina
El cuadro aliancista, frente a las 'carlitas', abrió el marcador por medio de Sandry Dorador a los 31 minutos del primer tiempo.
Más adelante, en el segundo tiempo, la superioridad aliancista se evidenció más en el marcador. Y es que Heide Padilla, en el 51' por medio de un remate de zurda, estiró la diferencia. Adriana Lúcar cerró la goleada a los 89'.
Hubo un espectacular marco de 30 mil hinchas, quienes se dieron cita a Matute para lo que fue la gran final de la Liga Femenina 2022 entre Alianza Lima y el Mannucci.
El cuadro de Alianza, campeón de la Liga Femenina
Para este partido, el conjunto bicampeón tuvo una oncena titular conformada por Maryory Sánchez; Yoselin Miranda, Sofía García, Neydi Romero, Rosita Castro; Sandra Arévalo, Yomira Tacilla, Heidi Padilla, Gladys Dorador; Sashenka Porras, Adriana Lúcar.
En tanto, la visita salió con Piarelli Valdivia; María Valentín, Olenka Gutiérrez, Angie Tomateo, Katherine Bravo; Carolina Arbeláez, Odalys Rivas, Némesis Leal, Birka Ruiz: Melicia Aguilar, Luz Campoverde.
NUESTROS PODCAST
En trabajadores nocturnos, ¿es posible que no comer durante la noche pueda disminuir los problemas de salud asociados al no dormir?
El sueño se caracteriza por la ausencia de conducta; es un período de inactividad con umbrales aumentados a la activación de los estímulos externos. No se sabe con certeza por qué necesitamos dormir, pero se ha observado que mientras dormimos el metabolismo basal global desciende un 10-30%, disminuye el ritmo cardíaco, la tensión arterial, el tono muscular y la reactividad del centro respiratorio, hay una vasodilatación de los vasos sanguíneos de la piel y, a veces, un aumento de la actividad digestiva
Comparte esta noticia