El presidente colombiano espera contar con el apoyo de esta nación para que Bogotá sea elegida sede de los Juegos Panamericanos 2015 en detrimento de Lima.
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, felicitó hoy a su colega brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a su Gobierno y al pueblo de Brasil por la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
"Nos sentimos muy contentos y por eso le damos unas felicitaciones muy grandes al Gobierno de Brasil, al presidente Lula y al pueblo del Brasil", señaló hoy el jefe del Estado colombiano.
El mandatario recordó que "en alguna conversación con el presidente Lula, hablamos de que Colombia veía muy bien que Brasil fuera la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, y que cualquier apoyo estaría dispuesto a darlo porque nos ayudarían para que Bogotá sea la sede de los Juegos Panamericanos de 2015".
"Ahora que celebramos la designación de la ciudad brasileña para albergar los Juegos, emprendemos y esperamos contar con esta nación para que Bogotá sea la sede de los Panamericanos".
La decisión final sobre quién será la sede de los Juegos regionales se tomará a finales de este año, cuando se decidirá si se hacen en Lima (Perú), Toronto (Canadá), o Bogotá.
EFE
Comparte esta noticia