AMB emplaza a los campeones mundiales Anselmo Moreno y Nehomar Cermeño

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) emplazó a los campeones de la división gallo a fin negocien unificación de títulos en un plazo de treinta días.
La AMB emplazó a los campeones de la división gallo, Anselmo Moreno, de Panamá, y Nehomar Cermeño, de Venezuela, para que negocien un pleito de unificación en un plazo de treinta días, informó hoy la prensa local.

Moreno es el campeón de la categoría de los 53,42 kilos, mientras que Cermeño es el campeón interino de la misma división.

"La AMB fijó un plazo de treinta días para que los apoderados de los campeones se pongan de acuerdo para fijar los detalles de este combate mandatario", señaló el tabloide Día a Día.

El emplazamiento fue hecho este miércoles por el director ejecutivo de la AMB, el venezolano Gilberto Mendoza, durante un acto en que el organismo le entregó a Moreno una súper faja por las cinco defensas exitosas de su título.

La pelea entre Moreno y Cermeño podría realizarse en Panamá o en Venezuela, aunque ambos púgiles desean que se celebre en la capital panameña, donde ambos residen.

"Quisiera pelear aquí ante mi público y darle una victoria como regalo", destacó Moreno a los medios de prensa.

Por su parte, Cermeño dijo que "me gustaría que la pelea se realice aquí, aunque estoy dispuesto a pelear con Moreno donde sea. Lo importante es que al final, gane quien gane, el título seguirá en Panamá.

El panameño Moreno viene de ganarle por nocáut en once asaltos al francés Frederick Patrac, mientras que Cermeño noqueó al mexicano Alejandro Valdéz, defendiendo su título interino.

EFE