El escocés clasificó a las semifinales luego de vencer al tenista francés por 6-4, 6-1, 4-6, 1-6, 6-0 en tres horas y 15 minutos.
El británico Andy Murray se clasificó, por segunda vez en su carrera, para las semifinales de Roland Garros, el único grande del que no ha jugado una final, tras derrotar al francés Gael Monfils por 6-4, 6-1, 4-6, 1-6, 6-0 en tres horas y 15 minutos.
Como en 2011, cuando jugó sus primeras semifinales en París, el escocés, de 27 años y 8 del ránking, se medirá por llegar a su primera final del Grand Slam de tierra batida contra el español Rafael Nadal, número uno del mundo y que busca su noveno título en Roland Garros.
Será el vigésimo partido que jueguen ambos tenistas, con 14 triunfos para el español, el último en cuartos de final del pasado Masters 1.000 de Roma.
El séptimo cabeza de serie, que el año pasado se perdió el torneo de París por un problema de espalda busca quitarse el estigma que tiene con el Grand Slam de tierra batida, su peor superficie pese a los progresos de los últimos años.
EFE
Comparte esta noticia