Andy Roddick jugará ante Rafael Nadal en cuartos de final del US Open

Tenista norteamericano derrotó por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3 al español David Ferrer y se medirá ante el número 2 del mundo, Rafael Nadal, en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

El tenista español David Ferrer no pudo alcanzar los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras perder ante el norteamericano Andy Roddick en un accidentado partido, que sufrió tres suspensiones, se jugó en dos pistas y que cayó finalmente de lado del jugador local por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3, tras 2 horas y 39 minutos de juego.

El partido arrancó con un 3-1 favorable a Roddick y con 4-2 en su segundo reinicio. El "break" conseguido por el norteamericano el miércoles resultaría finalmente definitivo para la suerte del primer set, ya que ninguno de los dos jugadores daría concesión alguna al servicio a su rival.

Roddick aprovechó la segunda bola de "break" de la que dispuso en el partido para comenzar de nuevo con ventaja en el segundo set. El norteamericano, que ante Ferrer jugó su partido número 50 en el Abierto de los Estados Unidos, se mostró intratable al servicio a pesar de que el de Jávea es uno de los mejores restadores del circuito.

En el undécimo juego que sirvió Roddick en el partido, por fin disfrutó Ferrer de su primera bola de "break". El alicantino no desperdició tan codiciada posibilidad y mantuvo su ventaja para forzar la cuarta manga.

El español disfrutaba de su momento más lúcido y parecía que el partido podía irse al quinto set cuando Ferrer logró su segundo "break" del partido.

Con 3-2 y su servicio parecía que el quinto jugador del mundo estaba en condiciones de remontar pero el "contrabreak" del americano en el siguiente juego dio al traste con las opciones de un Ferrer, que anímicamente acusó mucho este golpe y que vio como Roddick se apuntaba los cuatro juegos restantes de forma sucesiva.

EFE