En este mismo torneo, su hermana, Valentina Shevchenko, se alzó con la medalla de plata en la categoría 60 kilos.
La representante peruana Antonina Shevchenko se alzó con el Campeonato Mundial de Muay Thai, tras vencer a la sueca Lina Lansberg en la categoría 65 kilos de la rama femenina, en Tashke, capital de Uzbequistán.
Para conseguir su pase a la final, la luchadora tuvo que vencer primero a la marroquí El-Hilali Rachida y a la rusa Svetlana Usmanova.
En el decisivo combate por la presea dorada, que duró cuatro rounds, Antonina Shevchenko derrotó a la sueca Lina Lansberg, en un encuentro donde ratificó el gran momento que atraviesa.
Durante todo el combate, Antonina no dejó respirar a su oponente, atacándola con una gran combinación de puntos y patadas.
Al final, los jueces decidieron el triunfo de Antonina Shevchenko por votación unánime, en vista de haber mostrado una gran técnica de muay thai y una mayor cantidad de puntos ganadores.
SU HERMANA NO SE QUEDÓ ATRÁS
Por su parte, la cinco veces campeona mundial y hermana de Antonina, Valentina Shevchenko, obtuvo la medalla de plata en la categoría 60 kilos, tras haber sido superada en la final ante la marroquí El-Hilali Rachida.
A lo largo de la disputa, Valentina Shevchenko fue superior a su rival, pero cuando todo hacía presagiar que se llevaría los máximos honores, en el último round sufrió un corte en la frente y el médico del torneo no dejó que continuara.
ANDINA
Comparte esta noticia