Anuncios de Betty White y Abe Vigoda del Super Bowl triunfaron

El anuncio de los veteranos Betty White y Abe Vigoda fue el triunfador de los comerciales publicitarios emitidos por televisión durante el partido del Super Bowl.
El anuncio de los veteranos Betty White (protagonista de la serie "Las chicas de oro") y Abe Vigoda (conocido por su interpretación de Tessio en la saga de "El Padrino") fue el triunfador de los comerciales publicitarios emitidos por televisión durante el partido del Super Bowl.

Además del atractivo deportivo, el partido de la final anual del fútbol americano es utilizado por las agencias de publicidad para competir con los anuncios más creativos y vistosos, hasta el punto que se sigue con enorme interés la presentación de los comerciales.

Los precios por emisión de cada anuncio han estado este año entre los 2,5 y 2,8 millones de dólares, una cifra inferior a la del año pasado y que se explica por el impacto de la crisis económica.

Según la encuesta elaborada por el diario USA Today, el anuncio de la marca Mars Snickers, que Betty White y Abe Vigoda protagonizaron, fue el que más gustó del Super Bowl 2010, partido que ganó el equipo de los Saints de Nueva Orleans frente a los Colts de Indianápolis.

Bajo el eslogan "No eres tú mismo cuando tienes hambre", la actriz Betty White representa a un joven desorientado en medio de un partido de fútbol americano.

Tras probar una chocolatina el protagonista (o mejor, Betty White) vuelve a su estado de joven jugador y da una asistencia a Abe Vigoda -quien representa, al igual que Betty White, a un jugador joven pero hambriento-, que es derribado en el acto.

Es la primera vez que la compañía "Mars Snickers" coloca un anuncio en lo más alto del ránking de los anuncios más creativos del Super Bowl.

Junto al anuncio de "Mars Snickers" los otros que más gustaron fueron uno de los cuatro emitidos por "Doritos" y otro de "Bud Light".

En el caso de la marca de "snacks" se hizo un concurso previo para que los propios consumidores elaborasen sus anuncios, iniciativa que resultó muy exitosa.

El anuncio que ha terminado en segundo lugar consistía en un perro que coloca un collar de descargas eléctricas a un hombre mientras el animal se come la bolsa de aperitivos.

En el caso de "Bud Light", el anuncio que más agradó consistía en una casa construida con latas de cerveza que fue poco a poco desmontada conforme los amigos del anfitrión de la fiesta iban bebiendo.

No ha sido el único triunfo de la cervecera "Anheuser-Busch", la que más invirtió con cinco minutos de publicidad, ya que también colocó en cuarta posición un clásico de la Super Bowl; el espacio de Budweiser que cada año tiene como protagonistas a un perro dálmata y a unos caballos de Clydesdale.

El último de los cinco mejores anuncios fue uno en el que un hombre sonámbulo recorre la sabana africana de noche en busca de una botella de la popular bebida.

Menos suerte corrieron los dos triunfadores de la pasada edición, la compañía de restaurantes familiares "Denny"s" y la de neumáticos "Bridgestone".

Esta última, segunda en 2009, ocupó una discreta novena posición con un anuncio protagonizado por una orca, mientras que la ganadora hace un año se fue más allá de los diez primeros puestos por su campaña protagonizada por unos pollos asustadizos.

En lo que se refiere a la competencia directa entre marcas de automóviles, "Audi" venció con un espacio de un minuto en el que se ensalzaba la preocupación por el medio ambiente de su modelo A3 TDI.

Más apretado fue el triunfo de "Disney" en "la guerra de las productoras" gracias a las imágenes de "Alicia en el País de las Maravillas".

El anuncio contra el aborto de "Focus on the Family", uno de los que más controversia generó, ocupó los puestos bajos al igual que los siempre polémicos de "Go Daddy", la compañía de dominios en Internet.

De hecho, esta última situó uno de sus dos anuncios entre los cinco menos populares, puesto de dudoso honor que compartió con la cerveza "Select 55", con "Hyundai", con "Scotts" y con el de la marca de zapatillas deportivas "Skechers".

EFE