'Los Pumas' argentinos sacaron la garra y se impusieron de manera ajustada ante su similar escocés en un partido que tuvo un final dramático.
Argentina destapó el frasco de las esencias para derrotar a Escocia por 13-12, en un partido en el que fue por debajo en el marcador durante setenta minutos y que remontó en un dramático final en el Wellington Regional Stadium.
El juego con el pie fue protagonista en los primeros minutos, para salir de la presión rival y para evitar mover la pelota con las manos debido a la insistente lluvia que cayó en Wellington.
El capitán Felipe Contepomi se encargó de abrir el marcador a los 19 minutos (3-0), pero la lesión de Fernández Lobbe lastró su juego. Tras este primer parcial favorable para Los Pumas, el conjunto del Cardo comenzó a dominar las acciones y capitalizó las infracciones argentinas. Por eso se fue al descanso en ventaja por 6-3 tras los golpes de castigo de Chris Paterson, a los 36", y de Ruaridh Jackson, a los 39 minutos.
Los errores se siguieron sucediendo en la segunda parte. Paterson no pudo acertar un "drop" y Contepomi un golpe de castigo, Argentina se mostró dubitativa, sin ideas claras y con demasiados errores individuales, mientras que Escocia, aún sin la pelota, fue más inteligente y práctica.
Contemponi consiguió el empate, 6-6, pero inmediatamente después Ruaridh Jackson, con un soberbio "drop", volvió a establecer una nueva ventaja para Escocia, 9-6.
El poste le negó la igualdad a Contepomi y Dan Parks, con un nuevo "drop", alejó a los escoceses a 12-6 y puso a Los Pumas contra las cuerdas, a falta de diez minutos para el final.
En ese momento Argentina decidió destapar el frasco de las esencias y González Amorosino, tras romper tres "tackles", marcó el único y decisivo "try" el encuentro. Con la conversión del capitán, Los Pumas se pusieron por delante en el marcador 13-12, por primera vez y se prepararon para sufrir en los últimos minutos.
Los Pumas trabaron el encuentro y defendieron cada centímetro del terreno de juego para acabar apuntándose una victoria crucial para su futuro en la Copa del Mundo.
EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia