En un gran partido, la selección albiceleste venció 43-8 a Rumania, mientras que Irlanda dio la sorpresa al derrotar 15-6 a la selección de Australia.
La selección de Argentina se ha resarcido de su ajustada derrota frente a Inglaterra en su primer partido del Grupo B de la Copa del Mundo de rugby, al aplastar hoy sábado a Rumania por un contundente 43-8 y conseguir un punto extra al realizar más de cuatro ensayos.
El partido, disputado en una tarde soleada pero ventosa en el Rugby Park Stadium de Invercargill lo encarriló Argentina rápidamente, al anotar Santiago Fernández el primer ensayo cuando solo habían transcurrido cinco minutos, que convirtió Martín Rodríguez.
Al cumplirse la media hora de juego el resultado era de 26-8, con el que terminó el primer tiempo, gracias a los ensayos de Juan Manuel Leguizamón (minuto 9), Juan Figallo (minuto 21), que Martín Rodríguez falló en la transformación, y Lucas González (minuto 30), que ya daban a Argentina el punto extra.
En la segunda parte continuaría el dominio argentino, que logró otros dos ensayos gracias a Juan Jose Imhoff (minuto 64) y Genaro Fessia, todos ellos transformados y que al final daban a Argentina una cómoda victoria que les permite ganar confianza, tras la derrota inicial en el torneo.
La sorpresa de la jornada la ha protagonizado la selección de Irlanda que en el Eden Park de Auckland venció a Australia por 15-6.
En un partido en el que no se produjo ningún ensayo, los golpes de castigo fueron los que decidieron el partido, además de un "drop" de Jonathan Sexton, a favor de los irlandeses.
Por el Grupo D, Sudáfrica le ganó a la selección de Fiji por 41-3.
EFE
Comparte esta noticia