Argentina tiene varios jugadores en la máxima liga internacional de baloncesto. Esta vez, los Rockets, contrataron a Carlos Delfino.
El escolta-alero internacional argentino Carlos Delfino es nuevo jugador de los Rockets de Houston después de firmar por dos años como agente libre sin restricciones.
Delfino, de 29 años, jugará la octava temporada en la NBA, donde ha pertenecido a los equipos de Toronto, Detroit y Milwaukee.
El acuerdo con los Rockets es por dos temporadas, y la segunda será opcional del equipo, que con su fichaje ocupa el puesto dejado vacante por su compatriota, el ala-pívot Luis Scola, que fue dado de baja para tener mayor espacio en el tope salarial.
La pasada temporada, Delfino jugó con los Bucks y no pudo tener su mejor rendimiento debido a las lesiones que sufrió en el cuello y en la ingle para quedarse con promedios de 9 puntos y 3,4 rebotes.
El entrenador de los Rockets, Kevin McHale, logró a otro jugador extranjero con experiencia internacional que se une al pívot turco Omer Asik, que también fichó junto con el base estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin, ambos por tres temporadas.
EFE
Comparte esta noticia