La dupla nacional tuvo un gran desempeño en dobles femenino, consiguiendo el mejor resultado de Perú en la historia del Mundial de remo.
Digno de aplaudir. Las peruanas Luciana Zegarra y María José Cevasco se quedaron con el cuarto puesto en el Mundial de Remo Coastal, en la modalidad de Beach Sprint. Con ello, consiguieron el mejor resultado del país en la historia de dicha competencia.
Inicialmente, en fase preliminar, la dupla nacional quedó en octavo lugar y clasificó a la ronda de eliminación directa. Ya en octavos, superó a Turquía. En cuartos, una penalización de 30 segundos a Nueva Zelanda le permitió a Zegarra y Cevasco hacerse un lugar en la semifinal.
Ya en dicha instancia, quedaron fuera con un tiempo de 2m59s53c, ante los 2m41s25c de sus rivales estadounidenses. En la Final B, no pudieron ante Ucrania, que se quedó con la medalla de bronce, tras superar a las peruanas únicamente por 1s94c.
Finalmente, la dupla de Estados Unidos, conformada por Annalise Hahl y Annalie Duncomb, obtuvo la presea de oro, mientras que la de plata quedó para las españolas María Ángeles Macian y Zaira Nieto.
Las protagonistas
Tras el cuarto puesto obtenido por la dupla peruana, ambas usaron sus redes sociales para describir la emoción de darle al remo blanquirrojo el mayor logro de su historia.
"¡SOMOS CUARTAS DEL MUNDO! Este resultado es histórico para nuestro país y estamos muy orgullosas de lo que hemos logrado en estos días de regata. Un agradecimiento especial a María José Cevasco por hacer esto realidad. ¡Vamos por más!", publicó Luciana Zegarra, de 18 años, en su cuenta de Instagram.
María José Cevasco no se quedó atrás. "¡SOMOS CUARTAS DEL MUNDO! Mi segundo mundial, muy feliz con los resultados, pero no satisfecha, siempre buscaremos mejorar como deportistas y, por lo tanto, como persona. Gracias, Luciana Zegarra", fue lo que publicó en su perfil la deportista de 16 años.
Otros resultados del equipo peruano
Luciana Zegarra y María José Cevasco no fueron las únicas representantes de Perú en el Mundial de Remo. Tomás Parry y Lorenzo Diez Canseco (CJM2X) quedaron entre los mejores ocho del mundo.
Por su parte, Álvaro Torres (CM1X) se ubicó entre los mejores 16 por apenas 0.31 segundos de diferencia, al igual que Pamela Noya (CW1X), quien dejó todo en la ronda de los 16. César Kroll y Doménica Dezar (CJMix2X) también lucharon por dejar en alto el nombre del país.
Finalmente Claudia Rivelli y Adrián Rivas obtuvieron el quinto mejor tiempo de ocho países, pero hicieron historia al ser la primera dupla peruana en participar en pararemo en un Mundial de Remo Coastal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia