Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Arturo Woodman anuncia auditoría en la Federación Peruana de Ajedrez

Arturo Woodman, jefe del IPD, anunció que es necesario realizar un arqueo de las cuentas que ha manejado la Federación de Ajedrez.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Arturo Woodman, jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), anunció este jueves que realizará una auditoría en la Federación Peruana de Ajedrez luego de pagar la deuda a la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

"Hoy tiene que salir el cheque para pagarle de forma completa a la FIDE por la deuda que le tiene nuestra Federación de Ajedrez. Pero hay un segundo tema que tendremos que ver y está relacionado al concepto de ese monto pendiente", sostuvo en primer término Woodman en RPP.com.pe.

Inicialmente se pensó que la deuda correspondía íntegramente al concepto de afiliación, sin embargo, Woodman Pollit reveló que hay más asuntos de por medio.

"Esta claro que por afiliación la deuda es bien baja. Lo que hay es una serie de cargos por inscripciones de jugadores que han intervenido, debemos hacer un arqueo de esas cifras, pues en muchas de las oportunidades el IPD o los mismos familiares de los deportistas han subsidiado los costos", explicó el jefe del IPD.

Wodman señaló que este caso merece una investigación para evitar prejuicios en contra de las autoridades de la Federación Peruana de Ajedrez, es por ello que considera necesario empezar una auditoría.

"Haremos auditoria en la Federación de Ajedrez para ver qué ha pasado. Hay que pedir un auditor y la FIDE me tiene que dar más datos respecto al monto que se le dejó de abonar en su momento", apuntó

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Deportes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA