En una entrevista con RPP Noticias, el expresidente del IPD consideró que Castañeda, al ser alcalde de la ciudad sede, podría liderar el proyecto ´Lima 2019´.
Los rumores de que a Perú le quitarán la organización de los Juegos Panamericanos de 2019 van tomando fuerza. ¿El motivo? Pues se habla que varios motivos, entre ellos el poco interés del Estado peruano. Para el expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, el panorama es lamentable, sin embargo, dio el nombre de una persona que podría salvar la situación: Se trata de Luis Castañeda Lossio.
Así como lo lee. Para Woodman el burgomaestre podría liderar el proyecto "Lima 2019", pues asegura que es el alcalde de Lima, ciudad a la que le otorgaron el privilegio de organizar los Juegos.
"Los Panamericanos se lo dan a la ciudad, o sea, a la alcaldesa Villarán y ahora, al estar Castañeda Lossio, él podría liderar el tema de solucionar los problemas. Por un lado, sentarse con el gobierno para activar un apoyo, y por otro, darle una solución al tema del boicot entre el IPD y COP, que siempre han trabajado juntos, pero ahora, al no tener jefes, han tenido los problemas de relaciones", explicó Woodman a RPP Noticias.
En otra parte de sus declaraciones, el ex mandamás del deporte peruano consideró que sería lamentable que la organización de los Juegos de 2019 se la otorguen a Santiago de Chile.
"Sería una vergüenza. Cuando se pierden los Panamericanos, la ODEPA después no da facilmente de nuevo la organización. Tendrían que pasar muchos años", alertó.
Comparte esta noticia