El expresidente del IPD reaccionó tras el decreto supremo del Ministerio de Educación con miras a los Juegos Panamericanos 2019.
El Estado se pone las pilas y ya pone enfasis en los Juegos Panamericanos 2019, esto luego del decreto supremo del Ministerio de Educación que indica que la competencia internacional es de interés nacional.
Arturo Woodman, expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), llegó a los estudios de RPP y habló para el programa ´Todo Deporte´.
"El hecho que salió un decreto supremo considerando a los Panamericanos de interés nacional y formando una comisión de trabajo, ya es positivo. Esperemos que esa comisión no esté llena de mucha gente y solo esté centrado al Gobierno, porque los Panamericanos es un tema del país en conjunto y deben estar integrados el Comite Olímpico (COP), el IPD, la alcadía de Lima y obviamente el Gobierno por medio del Ministerio de Educación", dijo Woodman.
"La inquietud vino por las declaraciones del congresista Daniel Abugattás que indicó que el Gobierno no iba a dar un centavo y que no iban a haber Panamericanos, además tuvo frases fuertes contra mi persona y otros dirigentes, afirmando que los estacionamientos del Estadio Nacional se los regalé a Los Portales", agregó el extitular del IPD.
Finalmente, Woodman apuntó que se deben aplicar los criterios de la Odepa para garantizar una buena organización de los Panamericanos: "Tienen que comprender que es una continuidad y deben pegarse a los estatutos de la Odepa. No a los cambios de Gobierno que pueden presentarse, sino al sistema tradicional que da los juegos que es la Odepa".
Comparte esta noticia