El expresidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, pidió que no se exagere en la cifra que se necesitará para los Juegos Panamericanos 2019.
El expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, recalcó su satisfacción con la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019 y pidió que no se exagere con las cifras que se necesitará para la realización de este certamen deportivo.
“El tema de presupuesto creo que vale la pena hablar de la cifra que pone El Comercio, que me parece que tiene una distorsión al señalar que se va invertir 20 mil millones de dólares, porque la propuesta que se ha hecho, incluyendo la obra de la Villa Olímpica que puede costar alrededor 200 millones (…) Hablar de 20 mil millones es mesclar mucho temas, porque una cosa es hablar de la infraestructura de un país (…) y otra cosa es la infraestructura que le falta a la ciudad, y otra es la organización de los Panamericanos”, dijo Woodman a ‘Deporte al Máximo’ de RPP Noticias.
“Es cierto que va acelerar el desarrollo de una ciudad, pero no puedes poner una cifra porque puede traer problemas al decir que el Perú va gastar tanto por los Panamericanos cuando en realidad se va gastar en infraestructura deportiva, la organización y la preparación de los muchachos. La Villa Olímpica, es cierto que algo se va gastar como muebles, pero puede ser una inversión privada que lo puede hacer el Estado y que luego se va vender”, añadió.
El extitular del IPD se animó a lanzar un monto al indicar: “Yo preveo que puede estar entre 250 y 300 millones de dólares, pero hablar de 20 mil millones creo que distorsiona e inclusive en Brasil ha habido problemas sociales cuando se exagera la cifra y el pueblo ha salido a decir que se está invirtiendo mucho y a mí que me toca (…)”.
Finalmente, Woodman recalcó que la realización de los Panamericanos en Lima será positivo.
Comparte esta noticia