El rally concluirá en nuestro país con el desarrollo de la decimocuarta etapa comprendida entre Pisco y Lima. La premiación será en la Plaza de Armas de nuestra capital al mediodía, según estima la organización.
Este domingo 15 de enero concluirá en el Perú el Rally Dakar 2012 con el desarrollo de la última etapa con 29 kilómetros de especial entre Pisco y Lima.
Los coches, motos, cuatrimotos y camiones largarán muy temprano (05:00 horas) desde el campamento de Pisco rumbo a la localidad de Sarapampa (altura kilómetro 107 de la Panamericana Sur), que será la meta de la competencia que por primera vez incluyó al Perú en su ruta.
Según estima la organización del Dakar, las primeras motos deben estar llegando a Sarapampa entre las 07:00 y 07:30 horas, aproximadamente.
Posteriormente, previo registro, comenzarán su desfile hacia la Plaza de Armas de Lima para participar en la ceremonia de premiación y reconocimiento a los pilotos.
Se calcula que las primeras motos llegarán al Centro Histórico de Lima a las 09.30 horas. Luego, harán su ingreso a la Plaza Mayor donde pasarán por la rampa que se encuentra armada a la altura de la Catedral de Lima.
Max Bromberg, coordinador general del Dakar en el Perú, explicó a RPP Noticias que la ceremonia principal de premiación a los campeones se realizará al mediodía.
Sobre las cuatro y media de la tarde, indicó, pasará el último piloto en llegar al podio.
Cabe destacar que los horarios anteriormente citados pueden variar en función a los resultados finales y al desarrollo de la competencia.
Luego de los actos oficiales, los pilotos y sus coches se dirigirán hacia el Paseo de los Héroes Navales, donde pasarán la noche.
El lunes 16 a primera hora se dirigirán hacia el puerto del Callao para retornar a sus países de origen.
RESTRICCIÓN VEHICULAR
Los conductores que este domingo quieran dirigirse hacia el centro de Lima deberán tomar las avenidas Abancay y Alfonso Ugarte como rutas alternas, debido a que las demás calles transversales y paralelas al Centro Histórico estarán cerradas por la caravana de vehículos del Dakar.
Comparte esta noticia