La amiga de Sofía Mulanovich recibió golpes con una barra de metal en la cabeza, y no podrá practicar el surf durante seis semanas.
La tablista profesional australiana Stephanie Gilmore, cuatro veces campeona del mundo de surf (2007, 2008, 2009 y 2010), fue agredida en las escaleras de acceso a su domicilio, por un hombre armado con una barra de metal.
Como consecuencia del ataque sufrido, Gilmore fue trasladada a un hospital, donde se le diagnosticó una fractura en la muñeca izquierda, un par de contusiones en la cabeza y varias heridas en la mano por lo que tendrá que permanecer en reposo durante seis semanas.
“Stephanie está en estado de shock, como le ocurriría a cualquiera después de un incidente similar", dijo Marina Cole, portavoz del principal patrocinador de Gilmore.
La surfista, que regresó a casa tras pasar la noche en el hospital, señaló: "afortunadamente fueron algunos rasguños en la cabeza y una fractura de muñeca. Ahora tengo que pensar en la recuperación. Gracias a todos por su apoyo, me alegro de que nadie resultara herido".
Al agresor –que fue perseguido y capturado por los vecinos de Gilmore- no se le ha concedido la libertad bajo fianza y el próximo 10 de enero se presentará ante un juez para responder a las numerosas acusaciones que se han formalizado en su contra.
Comparte esta noticia