Atleta discapacitado Oscar Pistorius competirá en Mundial de Atletismo

Velocista sudafricano fue seleccionado por su país para competir en el Campeonato Mundial de Daegu. Será el primer atleta discapacitado en participar en un certamen de tamaña trascendencia.

Oscar Pistorius fue seleccionado por la Federación de Atletismo de su país para competir en el próximo Campeonato Mundial de Daegu, en Corea del Sur.

El paralímpico sudafricano, quien corre con ayuda de una prótesis, alcanzó la marca mínima pedida por su federación en julio pasado cuando paró el cronómetro en 45.07 segundos en prueba atlética realizada en Lignano, Italia.

Pese a ello, debió esperar para ser confirmado dentro del equipo sudafricano que competirá a finales de agosto en el país asiático.

Pistorius se convertirá así en el primer atleta discapacitado que compite en un evento diseñado para deportistas sin ningún tipo de impedimento físico, un hecho que parecía poco probable después de que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo lo invalidara para cualquier competencia en el 2008.