Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Atleta etíope no se retira por miedo a 'engordar como Ronaldo'

Haile Gebrselassie, de 38 años, asegura que no dejará de correr pues "no quiere terminar" como el ex delantero de la selección brasilera Ronaldo Nazario da Lima. 'Lo vi por televisión y ha engordado mucho', acotó.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El etíope Haile Gebrselassie, una de las máximas leyendas de la historia del atletismo, sostiene que seguirá corriendo porque no quiere terminar tan gordo como el ex futbolista brasileño Ronaldo Nazario da Lima.

"Ayer vi a Ronaldo en televisión. Fíjese como ha engordado. No quiero terminar así, de verdad que no. Por eso sigo corriendo y compitiendo", dijo Gebrselassie en una entrevista que publica el diario alemán "Frankfurter Allgemeine".

"La gente no entiende mi filosofía pero sencillamente necesito seguir corriendo y para eso necesito competiciones. Mi cuerpo tiene que sudar. Pero para sudar de verdad necesito una meta. No puedo correr sólo para divertirme", agregó.

Gebrselassie, de 38 años, tuvo hasta el año pasado la plusmarca mundial de maratón pero ahora sus tiempos no alcanzan para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres y el atleta etíope admite que no lo seguirá intentando.

"Londres será pronto. Tres atletas han corrido por debajo de 2:04, otros tres 2:05. Mi tiempo es casi cuatro minutos más lento que el del etíope más rápido", explicó Gebrselassie.

"No debo correr más para mi país porque sé lo que esperan los etíopes. Lo que quieren es el oro. No quieren ver como Haile Gebrselassie, con la bandera etíope en el pecho, es derrotado por algún otro atleta", sentenció el atleta.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA