Haile Gebrselassie, de 38 años, asegura que no dejará de correr pues "no quiere terminar" como el ex delantero de la selección brasilera Ronaldo Nazario da Lima. 'Lo vi por televisión y ha engordado mucho', acotó.
El etíope Haile Gebrselassie, una de las máximas leyendas de la historia del atletismo, sostiene que seguirá corriendo porque no quiere terminar tan gordo como el ex futbolista brasileño Ronaldo Nazario da Lima.
"Ayer vi a Ronaldo en televisión. Fíjese como ha engordado. No quiero terminar así, de verdad que no. Por eso sigo corriendo y compitiendo", dijo Gebrselassie en una entrevista que publica el diario alemán "Frankfurter Allgemeine".
"La gente no entiende mi filosofía pero sencillamente necesito seguir corriendo y para eso necesito competiciones. Mi cuerpo tiene que sudar. Pero para sudar de verdad necesito una meta. No puedo correr sólo para divertirme", agregó.
Gebrselassie, de 38 años, tuvo hasta el año pasado la plusmarca mundial de maratón pero ahora sus tiempos no alcanzan para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres y el atleta etíope admite que no lo seguirá intentando.
"Londres será pronto. Tres atletas han corrido por debajo de 2:04, otros tres 2:05. Mi tiempo es casi cuatro minutos más lento que el del etíope más rápido", explicó Gebrselassie.
"No debo correr más para mi país porque sé lo que esperan los etíopes. Lo que quieren es el oro. No quieren ver como Haile Gebrselassie, con la bandera etíope en el pecho, es derrotado por algún otro atleta", sentenció el atleta.
Comparte esta noticia