Atleta polaco Lukasz Klekot fue retirado de la delegación polaca para Londres 2012, tras dar positivo en test antidopaje. 'No habrá otra prueba. La situación es obvia', acotó su entrenador.
El atleta polaco Lukasz Klekot, medalla de plata en el Europeo de 2011 en la disciplina de relevos, fue retirado del equipo olímpico de Polonia, después de dar positivo en un test antidopaje.
Klekot, quien debía representar a Polonia en los Juegos Olímpicos de Londres en pentatlón, fue sometido a un test antidopaje en el pasado campeonato nacional polaco de atletismo, celebrado a finales de junio, aunque es ahora cuando se conoce el resultado positivo del test.
"Es una lástima, no sólo para él sino para su entorno y toda la comunidad deportiva", explicó el entrenador del equipo polaco de Pentatlón, Stanislaw Pytel, en declaraciones a la radio pública polaca.
"No creo que Lukasz vaya a solicitar una segunda prueba ya que la situación es obvia", añadió Pytel, quien afirmó que el propio atleta habría comprado la sustancia enriquecida con nutrientes no autorizados.
Todavía se desconoce cuánto tiempo durará la suspensión a Klekot para participar en competiciones deportivas oficiales.
EFE
Comparte esta noticia