El problema con el visado, cuya responsabilidad afirman era del IPD, provocó que los atletas desistan de participar en dicha competencia.
La XX edición del Campeonato Mundial de Medio Maratón 2012 en Bulgaria no tendrá representantes peruanos, esto luego de que el grupo de atletas nacionales decidiera no viajar por un problema con el visado que –según afirman- era responsabilidad del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
El huancavelicano Constantino León, integrante de dicho equipo, fue el que confirmó esta información a RPP Noticias. Además agregó que varios de los atletas ya han regresado a sus respectivas ciudades de origen.
Los otros integrantes del equipo peruano son: Judith Toribio (Huánuco), Rocío Cantará, Cynthia Ruiz (Huancayo), Jhon Cusi (Cusco) y Raúl Machacuay (Junín).
El Mundial de Medio Maratón 2012 se va a desarrollar el próximo sábado 6 de octubre, en la ciudad de Kavarna, Bulgaria.
Cabe destacar que Kavarna es una de las ciudades relativamente más grandes a lo largo de la costa del Mar Negro. Su población es de 12,225 habitantes. El puerto de la ciudad se encarga de los buques de pasajeros y de carga de tamaño mediano. La ciudad se encuentra 48 kilómetros al norte de Varna y a solo 12 km de la pintoresca Kaliakra.
Comparte esta noticia