Akio Tamashiro señaló que ´no habrá ningún tipo de represalias´ contra los atletas que no deseen formar parte del Programa de Maratonistas.
Los atletas que no deseen formar parte del Programa de Maratonistas 2012-2016 y crear su propio patronato, que esté bajo el mando del entrenador coreano Pedro kim, podrán hacerlo sin ningún problema, dijo a RPP Noticias Akio Tamashiro, director nacional de deporte afiliado del Instituto Peruano del Deportes (IPD).
Como se recuerda, el pasado viernes el Comité Olímpico Peruano (COP) confirmó la agresión de Pedro Kim hacia la atleta Gladys Tejeda, quien denunció al coreano de haberle lanzado una patada al final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Esto provocó la indignación de un grupo de atletas, encabezado por Inés Melchor, quien señaló que usaría sus conocimientos como abogada para defender al entrenador asiático.
Pero ahí no quedó todo. El grupo de maratonistas también anunció que crearía un patronato que tendría la ayuda de un Gobierno Regional, idea que Akio Tamashiro no vio con malos ojos.
“Nosotros no vamos a tener represalias con nadie, eso quiero dejarlo en claro. Si ellos quieren formar su propio patronato, si quieren entrenar bajo la dirección del profesor Kim y consiguen la fuente de financiamiento para hacerlo, nosotros lo vamos a respetar. En ningún momento van a ser excluidos del sistema nacional de deporte”, afirmó Tamashiro a RPP Noticias.
El director nacional de deporte afiliado dio estas declaraciones luego de presentar el Programa Maratonistas de cara a Río 2016, que estará bajo la dirección de Juan José Castillo y comprenderá las ciudades de Arequipa, Cerro de Pasco, Cusco, Huancavelica, Huancayo, Huaraz y Puno.
Comparte esta noticia