´Nosotros hemos solicitado llegar a la Videna, pero lamentablemente nos dijeron que iba a estar ocupado a partir de hoy e íbamos a ensuciar las sabanas´, señaló Constantino León.
Los más de 15 atletas provincianos que llegaron a Lima para respaldar al entrenador coreano Pedro Kim en la acusación de agresión que le hizo Gladys Tejeda, denunciaron maltratos de parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y del Comité Olímpico Peruano (COP).
Uno de estos maltratos, según Constantino León, es que les negaron alojarse en el albergue del IPD, ubicado en San Luis, “aduciendo que mancharían las sabanas de los dormitorios”.
“Nosotros hemos solicitado llegar a la Videna (Villa Deportiva Nacional), pero lamentablemente nos dijeron que iba a estar ocupado a partir de hoy e íbamos a ensuciar las sabanas”, señaló León, agregando que a las 4 de la tarde los atletas darán una conferencia para ampliar los detalles de esta denuncia.
El fondista huancaíno y sus colegas ingresaron hoy a la Clínica San Pablo, de Surco, para visitar al entrenador coreano, quien se encuentra internado desde el pasado martes en dicho nosocomio por una crisis hipertensiva.
En este tema, León dijo que hay un olvido de parte de las autoridades deportivas. “Económicamente el profesor hasta ahora no ha tenido ninguna respuesta del IPD y el COP”, finalizó.
Comparte esta noticia