El piloto ruso se impuso en los camiones y aprovechando la mala jornada del holandés Gerard De Rooy, el checo Ales Loprais toma el liderato de la categoría.
El ruso Ayrat Mardeev logró consolidar una gran etapa en el tramo Nasca-Arequipa y se impuso en la cuarta etapa del Rally Dakar por encima de los consagrados Ales Loprais y Gerard De Rooy.
La cuarta etapa en la categoría camiones fue favorable para los rusos, ya que Mardeev tomó el primer lugar en su Kamaz, mientras que Karginov y Nikolaev quedaron en el segundo y cuarto lugar respectivamente.
Mardeev hizo un tiempo de 4 horas 4 minutos y 59 segundos en la etapa, mientras que en la general está cuarto con un tiempo de 11 horas 11 minutos y 41 segundos, por otro lado el líder de la categoría es el checo Luis Loprais que a bordo de su Tatra marca un tiempo de 10 horas 53 minutos y 41 segundos.
El que tuvo una etapa para el olvido fue el holandés Gerard De Rooy que hizo un tiempo de 4 horas 31 minutos y 22 segundos a bordo de su Iveco quedando séptimo; esta colocación saca del primer lugar en la general al "Tulipán" que ahora marcha segundo con 10 horas 54 minutos y 37 segundos.
Comparte esta noticia