Han pasado 20 años de la irreparable y trágica muerte de uno de los deportistas más grandes de Brasil y del mundo entero. En esta nota recordamos lo mejor de su trayectoria.
Algunas leyendas urbanas cuentan que sus amigos más cercanos le pedían que no corriese ese día. Algunos otros hablaban de conspiraciones, de fallas mecánicas intencionadas, de deseo por no hacer que la carrera del piloto brasileño siga en franco ascenso. Lo cierto es que fue un 1 de mayo de 1994 que Ayrton Senna perdió la vida en el circuito de Ímola en Italia tras un accidente terrible que apagó la existencia de un deportista extraordinario.
En Brasil se están rindiendo distintos homenajes al excorredor y habrá diferentes tipos de celebraciones. Su muerte fue la última que se produjo en la fórmula 1 y sus restos descansan en el cementerio de Morumbí, lugar obligado para diferentes turistas que buscan tener un contacto cercano con su historia. En esta galería te presentamos algunos datos sobre el corredor en este aniversario número 20 de su fallecimiento.
Comparte esta noticia