Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Bandera de rebeldes libios ondea en los Juegos Africanos de Mozambique

La bandera tricolor (roja, negra y verde) puede verse en el nuevo Estadio Nacional de Zimpeto, en Maputo, al lado de las banderas de los otros 44 países de África que participan en los Juegos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Comité Organizador de los X Juegos Africanos (COJA), que se celebran en Mozambique desde el pasado sábado, ha aceptado la bandera tricolor (roja, negra y verde) de los rebeldes libios del Consejo Nacional de Transición (CNT).

Ya en la ceremonia de inauguración de la competición, que tuvo lugar el pasado sábado en el estadio de Zimpeto, la delegación de Libia exhibió la bandera del CNT.

En agosto pasado la Embajada de Libia en Maputo cambió la bandera verde del régimen del coronel Muamar el Gadafi por la enseña de los rebeldes, tras adherirse a la "revolución libia".

De momento, el Gobierno de Mozambique no reconoce al CNT como nueva autoridad legítima de Libia, postura que también mantiene la Unión Africana (UA).

SOBRE LOS JUEGOS AFRICANOS

La décima edición de los Juegos Africanos, que cuenta con el atleta sudafricano discapacitado Oscar Pistorius como una de las grandes atracciones, se desarrollará hasta el 18 de septiembre.

El nuevo Estadio Nacional de Zimpeto, con capacidad para 42.000 espectadores y construido para la ocasión, es el epicentro de la competición.

Unos 7.000 deportistas lucharán por las medallas en más de veinte modalidades deportivas, con la atención centrada en el atletismo, el fútbol y el baloncesto, entre otras deportes.

En un principio, los Juegos se iban a celebrar en la vecina Zambia, que se retiró por problemas financieros, por lo que Mozambique aceptó el reto y se hizo cargo de la organización con una inversión de 250 millones de dólares.

EFE

 

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA