Bólido de Ferrari llegó volando a Barcelona para Gran Premio de España

Celebrando la llegada del GP de España, Ferrari y uno de sus principales auspiciadores (Banco Santander) han realizado un video en el que su F138 sobrevuela la ciudad de Barcelona, llevado por un helicóptero.
Santander

Un monoplaza de la escudería Ferrari (F138) sobrevoló Barcelona enganchado por cable a un helicóptero para promocionar el Gran Premio de España de Fórmula 1.

El bólido aterrizó en el Moll de la Marina de Barcelona tras recorrer el litoral de la ciudad y simular que venía de mar adentro, en medio de una gran expectación.

Tras el aterrizaje, un piloto (no se especifica si es Alonso o Massa) se metió en el coche y simuló llevárselo al Circuit de Catalunya, lugar donde se celebrará el GP de España.

Cabe señalar que el Banco Santander, patrocinador oficial de la escuderia Ferrari, fue el autor de tan curiosa iniciativa.

SOBRE LA CARRERA

El español Fernando Alonso (Ferrari F138) afronta la llegada de la F1 a Europa con mejoras en su vehículo pero muy alejado del líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull RB9 Renault), que encara el GP de España, que se celebrará este domingo en Montmeló, con treinta puntos de ventaja respecto del asturiano.

Después de tres semanas de parón sin la F1, tras la carrera de Baréin, los coches volverán a un escenario habitual, como es el Circuit de Catalunya, donde todas las escuderías ajustan sus vehículos durante la pretemporada, aunque en unas condiciones de pista que muy probablemente no se encontrarán el domingo.

Mientras que en febrero y marzo el trazado catalán no suele tener más de quince grados, este domingo el calor pondrá a prueba el nuevo neumático con el que Pirelli abastecerá a las escuderías, después de las protestas que han elevado por la excesiva degradación.

Así, para el GP de España los dos neumáticos escogidos serán el medio y el duro, éste último diferente al de Baréin y Malasia, y más cercano al del año pasado, y que pretender ser más duradero que en anteriores carreras.