Willman Rodríguez sufrió un colapso 32 segundos después del inicio de su primer combate profesional ante el tahitiano Karihi Tehei.
La muerte del boxeador neozelandés de origen peruano, Willman Rodríguez, que falleció en su primera pelea profesional el sábado pasado, se habría producido por la rotura de una arteria cerebral, según informó este martes Lollo Heimuli, su entrenador.
“No hay palabras que puedan describir nuestra pena y tristeza por este desafortunado accidente”, señaló Heimuli en declaraciones que recoge el portal Stuff.
Los medios de Nueva Zelanda informaron que Rodríguez recibió un duro gancho de izquierda que lo derribó a la lona y luego no pudo mantenerse en pie, por lo que fue trasladado a un hospital local donde, tras una hora de trabajos de reanimación, murió.
Pese a la afirmación del entrenador de Rodríguez, las autoridades de Tahití aún no han dado a conocer la causa oficial de la muerte del peruano.
El boxeador peruano, de 29 años, soportó 32 segundos en su primer combate como profesional, debido a los fuertes golpes propinados por el tahitiano Karihi Tehei.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio comenzó los contactos con el cónsul en Tahití para ayudar a la familia de Rodríguez a repatriar el cuerpo del fallecido, según informó la agencia Andina.
Comparte esta noticia