Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Boxeadora peruana Kina Malpartida peleará por título mundial en NY

Su contrincante será la norteamericana Maureen Shea en la categoría Pluma. El choque se realizará en Madison Square Garden.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
(Video: Frecuencia Latina)

La boxeadora peruana Kina "Dinamita" Malpartida Dyson peleará este sábado 21 de febrero contra la norteamericana Maureen Shea por el título mundial de la categoría Pluma.

El encuentro se realizará en el legendario Madison Square Garden, de Nueva York, y es auspiciada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

Ese mismo día y en dicho lugar, Miguel Cotto (Puerto Rico) se medirá contra el británico Michael Jennings por el título mundial Welter de la AMB.

 

Kina es hija del tricampeón de tabla hawaiana Óscar "Chino" Malpartida y de la famosa modelo Susy Dyson, dos de las figuras peruanas más renombradas de la década de los ochenta.

 

También ha sido campeona de tabla en diversos torneos en su niñez y adolescencia, pero luego se mudó a Queensland, Australia, a los 19 años, en donde estudió administración de restaurantes.

 

A los 23 años, un amigo la llevó a un entrenamiento de boxeo y desde entonces decidió dedicarse de lleno a este deporte.

 

Actualmente reside en Los Angeles (EE.UU.) y tiene diez peleas oficiales como profesional.

 

Mientras que su rival Maureen lleva 13 enfrentamientos y todos los ha ganado. De aquellos, siete ha vencido por la vía rápida, lo que la convierte, en gran favorita para lograr el cetro de campeona mundial.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Deportes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA