Las selecciones femeninas de Brasil, Rusia y Japón ya están clasificadas y están a la espera de Estados Unidos e Italia para cerra el grupo.
Las selecciones femeninas de Brasil, Rusia y Japón ya están clasificadas para las semifinales del Mundial de voleibol que se está jugando en el país asiático, mientras que la última plaza en la lucha por las medallas se la disputarán Estados Unidos e Italia.
Brasil y Rusia sellaron su pase a semifinales con su casillero de derrotas a cero, tras vencer hoy a Alemania y Serbia, respectivamente, sin ceder un solo set.
Natalia Pereira y Sheilla Castro estuvieron enormes en la anotación de las brasileñas con 20 y 16 puntos en sus respectivos casilleros.
"Hemos jugado muy bien hoy. Bloqueo, defensa, saque, también el contraataque funcionó. Ya estamos en semifinales y es un paso importante" dijo el técnico brasileño José Guimaraes "Zé Roberto".
Algo que confirmó en sala de prensa la capitana Fabiana Claudino. "Fue un gran partido por nuestra parte. Jugamos especialmente bien en defensa, bloqueo y servicio", afirmó.
Japón, en el último partido de la jornada, era conocedor de que un triunfo ante Corea del Sur les daría el pase a la lucha por el podio y no dejó pasar la ocasión, dominando con claridad por 3-0 y sin pasar apuro alguno.
Ni Estados Unidos ni Italia fallaron. Los dos equipos fueron conscientes de la importancia de sus resultados y las italianas consiguieron un abultado marcador ante Tailandia, justo lo que necesitaban para acercarse en el cociente de puntos a las estadounidenses.
Las norteamericanas juegan mañana ante Brasil, mientras que Italia se mide a Cuba. Una derrota de las primeras y una victoria de las europeas haría que la clasificación se decidiera en las milésimas del cociente entre los puntos anotados y recibidos de ambos equipos.
En estos momentos, Estados Unidos tiene 1,136 por 1,062 de las transalpinas, pero las italianas conocerán el resultado de sus rivales cuando salten a disputar su partido contra Cuba.
Las cubanas ganaron hoy a la República Checa, 1-3, con lo que dieron un paso importante para eludir la lucha por los últimos puestos de la clasificación. Kenia Carcaces, 22 puntos, bien acompañada por Yoana Palacios y Rachel Sánchez, ambas con 14, fueron las mejores anotadoras.
Perú volvió a perder, esta vez ante Turquía, por 0-3, con Leyla Chihuan y Karla Ortiz como las más entonadas en la anotación, con 8 puntos.
"Intentamos jugar bien contra Turquía, pero ellas tuvieron ventaja en altura, potencia y buen posicionamiento, por lo que nuestra recepción no estuvo demasiado bien. Esa fue la razón principal de nuestra derrota de hoy", afirmó en rueda de prensa La capitana Chihuan.
EFE
Comparte esta noticia