Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Brasil, Rusia y Japón se clasificaron a la semifinal del mundial de Japón

Las selecciones femeninas de Brasil, Rusia y Japón ya están clasificadas y están a la espera de Estados Unidos e Italia para cerra el grupo.

Las selecciones femeninas de Brasil, Rusia y Japón ya están clasificadas para las semifinales del Mundial de voleibol que se está jugando en el país asiático, mientras que la última plaza en la lucha por las medallas se la disputarán Estados Unidos e Italia.

Brasil y Rusia sellaron su pase a semifinales con su casillero de derrotas a cero, tras vencer hoy a Alemania y Serbia, respectivamente, sin ceder un solo set.

Natalia Pereira y Sheilla Castro estuvieron enormes en la anotación de las brasileñas con 20 y 16 puntos en sus respectivos casilleros.

"Hemos jugado muy bien hoy. Bloqueo, defensa, saque, también el contraataque funcionó. Ya estamos en semifinales y es un paso importante" dijo el técnico brasileño José Guimaraes "Zé Roberto".

Algo que confirmó en sala de prensa la capitana Fabiana Claudino. "Fue un gran partido por nuestra parte. Jugamos especialmente bien en defensa, bloqueo y servicio", afirmó.

Japón, en el último partido de la jornada, era conocedor de que un triunfo ante Corea del Sur les daría el pase a la lucha por el podio y no dejó pasar la ocasión, dominando con claridad por 3-0 y sin pasar apuro alguno.

Ni Estados Unidos ni Italia fallaron. Los dos equipos fueron conscientes de la importancia de sus resultados y las italianas consiguieron un abultado marcador ante Tailandia, justo lo que necesitaban para acercarse en el cociente de puntos a las estadounidenses.

Las norteamericanas juegan mañana ante Brasil, mientras que Italia se mide a Cuba. Una derrota de las primeras y una victoria de las europeas haría que la clasificación se decidiera en las milésimas del cociente entre los puntos anotados y recibidos de ambos equipos.

En estos momentos, Estados Unidos tiene 1,136 por 1,062 de las transalpinas, pero las italianas conocerán el resultado de sus rivales cuando salten a disputar su partido contra Cuba.

Las cubanas ganaron hoy a la República Checa, 1-3, con lo que dieron un paso importante para eludir la lucha por los últimos puestos de la clasificación. Kenia Carcaces, 22 puntos, bien acompañada por Yoana Palacios y Rachel Sánchez, ambas con 14, fueron las mejores anotadoras.

Perú volvió a perder, esta vez ante Turquía, por 0-3, con Leyla Chihuan y Karla Ortiz como las más entonadas en la anotación, con 8 puntos.

"Intentamos jugar bien contra Turquía, pero ellas tuvieron ventaja en altura, potencia y buen posicionamiento, por lo que nuestra recepción no estuvo demasiado bien. Esa fue la razón principal de nuestra derrota de hoy", afirmó en rueda de prensa La capitana Chihuan.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA