De acuerdo con el Ministerio de Deportes, para superar el problema durante el Mundial 2014, Brasil firmará convenios con un laboratorio internacional certificado.
Brasil intentará rehabilitar su laboratorio de control de dopaje ante la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) pero prevé que el trámite, si tiene éxito, sólo terminará en 2015, por lo que podría operar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, pero no para el Mundial de fútbol de 2014.
Así lo admitió el Ministerio de Deportes en un comunicado en el que se comprometió a realizar los trámites necesarios para que la AMA le devuelva la certificación al estatal Laboratorio Brasileño de Control de Dopaje (Ladetec), retirada en agosto pasado por incumplimiento de las exigencias internacionales y que dejó a Brasil sin capacidad de realizar exámenes antidopaje con validez mundial.
De acuerdo con el Ministerio, para superar el problema durante el Mundial de 2014, Brasil firmará convenios con un laboratorio internacional certificado por la AMA al que enviará las muestras de sangre y con el que montará un "laboratorio satélite" y provisional para realizar al menos exámenes de muestras de orina.
Según el comunicado, en la cita fue acordado que el Ladetec presentará una solicitud excepcional para recuperar su certificación, que permite una tramitación más rápida que la convencional.
En cuanto al Mundial de fútbol, el gobierno brasileño se comprometió a firmar un acuerdo con un laboratorio certificado internacionalmente, cuyo nombre no fue divulgado, para poder hacer exámenes de sangre y efectuar el llamado "pasaporte biológico" de los futbolistas exigido por la FIFA.
EFE
Comparte esta noticia