Brianda Rivera obtuvo medalla de oro en los juegos Odesur de Chile este año, logro que combina con su disciplina castrense en la Marina de Guerra, institución a la que pertenece.
Tiene 22 años y un enorme futuro en el deporte peruano. A su corta edad ya ha logrado oro para nuestro país en los pasados juegos Odesur en la disciplina que practica y le apasiona: el tiro. Pero no solo eso, Brianda Rivera espera hacer un papel importante en los juegos Panamericanos de Toronto en 2015 y para ello ya se está preparando arduamente.
Lo cierto es que sus ambiciones más mucho más alla. La deportista peruana piensa también en los Olímpicos de Río 2016 donde desea obtener -el sueño de todo atleta- medalla de oro una vez más, pero sabe que la competencia es durísima y que el único camino es la preparación.
Rivera tiene otra faceta que lleva paralelamente junto al deporte del Tiro: ella sirve en la Marina de Guerra del Perú desde hace algunos años y tiene claro que la disciplina que recibe en la institución castrense le ha servido mucho para su adaptación en el deporte.
Con el grado de Alférez de Fragata, divide su tiempo entre los entrenamientos y los servicios que tiene con la Marina. Este año, Brianda competirá en el Gran Prix en Arequipa en julio y los Panamericanos de Tiro en Guadalajara, México en agosto, su preparación no se detiene para obtener más medallas, algo que el país necesita y reconoce de atletas tan jóvenes como ella.
Comparte esta noticia