Campeón Alexander Zimmermann ya piensa en su próximo objetivo: Río 2016

Ganador peruano del último Mundial de Sunfish dijo a RPP Noticias que la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos ´sí es factible´.

¡Llegó el campeón! Alexander Zimmermann ya se encuentra en Lima, luego de haberse coronado ganador del Campeonato Mundial de Sunfish en St. Petersburg, Estados Unidos, el último viernes. 

En una entrevista exclusiva con RPP Noticias, comentó detalles de este gran logro que consiguió con tan solo 21 años.

“Estoy muy contento por traer este resultado al Perú. Este es el resultado más importante que he conseguido, desde el 70 que esta copa rota y por fin está en el Perú”, dijo el orgulloso deportista.

Cabe señalar que Alexander Zimmermann Vega consiguió el oro al sumar 24 puntos totales, el colombiano Andrey Quintero se llevó la plata (53) y el estadounidense David Mendelblatt el bronce (56).

El velerista peruano confesó que el amor a este deporte le viene de familia. Su padre y su primo lo inspiraron.

“Comenzó con la familia, mi papá no lo tomaba tan enserio, en cambio yo, mis hermanos y mis primos sí hemos representado el Perú en Juegos Bolivarianos, Odesur y algún día espero en unos Juegos Olímpicos”, agregó.

Alexander ahora se concentrará en dejar bien parado a nuestro país en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, que se realizarán del 1 al 11 de noviembre. Esto será el inicio de la carrera a su gran objetivo: llegar a los Juegos de Río 2016.

“Ya estamos trabajando para eso, yo creo que sí es factible”, finalizó el deportista.