El búlgaro Galabin Boevski fue campeón olímpico de halterofilia en Sydney 2000.
El campeón olímpico búlgaro de halterofilia Galabin Boevski ha sido condenado este jueves por un tribunal en Brasil a nueve años y cuatro meses de cárcel por tráfico de drogas, según informó la agencia de noticias búlgara Mediapool.
Boevski, que ganó la medalla de oro en la categoría de 69 kilos en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, fue detenido el pasado octubre en el aeropuerto de Sao Paolo cuando se disponía a embarcar en un vuelo a Madrid con nueve kilos de cocaína en sus tres maletas.
El deportista, que ha insistido en su inocencia durante el proceso, estaba en Brasil para acompañar a su hija, que participaba en un torneo de tenis para menores.
Boevski, de 37 años, afirma que compró las maletas en Brasil y que estas tuvieron que ser manipuladas en la tienda o por alguien en el hotel donde se alojaba.
Los abogados de Boevski anunciaron que apelarán la sentencia.
En el palmarés del deportista búlgaro se cuentan también dos campeonatos mundiales (1999, 2001) y tres europeos (1999, 2002, 2003). Boevski fue suspendido en 2004 durante ocho años tras dar positivo en un control de dopaje.
FE
Comparte esta noticia