El joven ajedrecista Germán Quirhuayo le pidió al presidente electo que acepte ser su padrino. En tanto, la congresista Cenaida Uribe le dio una buena noticia: consiguieron el apoyo para su madre.
El campeón Panamericano de Ajedrez Sub 8, Germán Quirhuayo, visitó las instalaciones de RPP Noticia y durante su corta estadía le pidió al presidente electo Ollanta Humala que acepte ser su padrino.
Como se recuerda, nuestro joven campeón llegó hoy en horas de la mañana a la casa de Ollanta Humala para pedirle apoyo de cara al Campeonato Panamericano Sub 10 de Cali, Colombia.
Quirhuayo necesita respaldo para su preparación y un pasaje para su madre Vanessa Chumbe, que le permita acompañarlo en el campeonato de ajedrez a disputarse en julio próximo.
“Quiero que el presidente Ollanta Humala sea mi padrino, porque la congresista Cenaida Uribe va ser madrina”, dijo Quirhuayo, de 9 años.
Luego nuestro campeón comentó que la congresista Cenaida Uribe lo apoyó en el Panamericano de Ajedrez Sub 8 disputado en agosto pasado en Rio Grande do Sul, Brasil, donde consiguió la medalla de oro.
Finalmente, la congresista Uribe se comunicó con RPP Noticias y contó que ya consiguió el pasaje para la madre de Germán, que lo acompañará a Cali.
“Estamos trabajando con la gente del IPD para que pueda hacer bien sus entrenamientos. Por el momento ya conseguimos el pasaje para la madre”, aseveró.
Comparte esta noticia