El capitán del equipo de la Copa Davis de Argentina, Martín Jaite, afirmó que Francia es favorita en los cuartos de final del torneo, serie que disputarán en el Parque Roca de Buenos Aires del 5 al 7 de abril próximo.

"Ellos son favoritos, pero nosotros podemos ganar esta serie", dijo Jaite, quien ha seleccionado a Juan Mónaco (14 ATP), Horacio Zeballos (39), Carlos Berlocq (69) y David Nalbandian (124) para el encuentro con Jo-Wilfried Tsonga (8), Richard Gasquet (10), Julien Benneteau (27) y Michaël Llodra (65).

"La Copa Davis siempre ha dado muchas sorpresas. Nuestros jugadores tienen que estar en su mejor nivel o por encima. Así, tenemos la posibilidad de dar la sorpresa. Si jugamos por debajo, no tenemos posibilidades de ganar", afirmó el capitán argentino a la prensa de su país.

"Es importante que esta serie la juguemos en casa y en tierra batida. De lo contrario, si hubiese sido en Francia, nuestras posibilidades hubiesen sido menores. No somos favoritos y ellos tienen mejor equipo que nosotros. Pero la podemos luchar, pelear", añadió.

"Hay dos cosas de las que estamos prácticamente seguros: si no sucede nada, el doble lo jugarán Nalbandian y Zeballos. Es nuestra dupla más fuerte. Y Mónaco es un punto seguro. Cualquiera puede jugar los individuales y, a la vez, no cualquiera puede jugar dobles", comentó.

EFE